El presidente Danilo Medina anunció que a partir de abril de este año ordenó un aumento de salarios para el sector público, que aplicará para quienes ganan la remuneración básica y también para aquellos que ganan menos de 30,000 pesos al mes.
“Me complace informarles hoy, que a partir del primero de abril aumentaremos el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10,000 pesos; los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5%”, dijo durante su discurso de rendición de cuentas.

Agregó que el gobierno “sigue empeñado, en la medida en que lo permiten las finanzas públicas, en seguir dignificando los salarios de los servidores públicos, especialmente de aquellos que aún hoy se encuentran en rangos salariales más bajos”, resaltó.
“Siempre he defendido que no se puede construir progreso sobre sueldos de miseria”, dijo.
También anunció que las pensiones mínimas a jubilados del Estado también serán ajustadas. “Los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos. Los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos, recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5%”, destacó.
“Y no nos vamos a detener aquí. En los próximos días convocaremos a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la Ley de Seguridad Social, para mejorar su calidad y efectividad. Pero, sobre todo, para garantizar un sistema cada vez más justo y solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario