Con una inversión superior a los siete millones de pesos (RD$ 7, 170,469.44) el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento cuatro farmacias del pueblo, tres en esta provincia y una en la provincia Monseñor Nouel.
Las farmacias del pueblo, dejadas en operación en esta provincia corresponden a las comunidades de Sabaneta, Jinova y Sabana Alta, cada una de ellas están ubicadas al lado del Centro de Primer Niver de Atención Primaria, de sus respetivos Distritos municipales, con una extensión de 35 metros cuadrados de construcción y la inversión de cada una supera el millón 500 mil pesos.
El funcionario explicó que estas farmacias del pueblo cuentan con un mobiliario moderno, con ambiente climatizado, un personal capacitado, así como la interconexión con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, con lo que se garantiza la transparencia.
“Para nosotros es de gran satisfacción poder entregar estas farmacias del pueblo a los moradores de estas comunidades, las cuales se hacen extensiva a otras 14 comunidades, que van a poder comprar sus medicamentos”, expuso Peña Mirabal.
Peña Mirabal sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que los padres de familia al comprar un medicamento de lo que dispensamos reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.
En el acto de inauguración participaron autoridades locales como, la diputada Lucia Medina, quien afirmó que con la inauguración de estas farmacias termina la pericia de los moradores de 17 comunidades, los cuales tenían que trasladarse al municipio de San Juan de La Maguana para comprar sus medicamentos, porque no tenían una farmacia cerca.
Fuente listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario