Informó también que se pondrán en marcha las iniciativas para la formación de recursos humanos, así como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de servicios y agropecuarias, a fin de asegurar el correcto desarrollo de este nuevo polo turístico.
“Esto incluye la reconstrucción del acueducto, la construcción del Malecón peatonal turístico con un atracadero para botes y áreas para pescadores, actividades comerciales y turísticas, la construcción de 8.5 kilómetros de vías y la reconstrucción de 7 kilómetros para acceder a toda el área para el desarrollo de hoteles”, informó el presidente.
Igualmente, el jefe del Estado anunció la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, con su planta de tratamiento y la readecuación de las redes de energía eléctrica, entre otras acciones.
De igual forma, dijo que luego de meses de estudio y diseño, ya se tiene un proyecto de construcción del aeropuerto de Cabo Rojo, cuya construcción iniciará próximamente.
Danilo Medina señaló que ya se tienen los recursos para el remozamiento de las áreas de visita y servicios de los principales atractivos de la zona, como la Laguna de Oviedo, el Hoyo de Pelempito y Bahía de las Águilas.
“El plan que nos hemos propuesto permitiría albergar 12,000 habitaciones en los próximos 20 años, proyectando la generación de 52,800 empleos, en definitiva, con la conformación del Fideicomiso Pedernales estamos abriendo un nuevo sendero. Un nuevo modelo de turismo, cuyos éxitos podremos replicar en otros puntos del país”, expresó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario