foto Ricardo Feliz
Durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), el Banco Popular Dominicano “se alzó con la grande”, superando las expectativas con sus clientes y, al mismo tiempo, logró dar el 60% de financiamiento para la construcción e instalación de dos grandes complejos hoteleros de inversionistas españoles que nunca antes habían estado en República Dominicana y que en total suman más de 1,000 nuevas habitaciones.
El proyecto principal comprende la instalación de un nuevo complejo hotelero de más de 800 habitaciones, que supera el promedio de las demás instalaciones de otros hoteles, que es de entre 300 y 400, y en el caso de la zona Este, los más grandes rondan las 400 a 500 habitaciones.
El segundo proyecto ocupará el promedio de habitaciones. Las nuevas inversiones son de españoles que entran por primera vez al mercado turístico dominicano, y lo hacen de la mano del BPD, debido al favorable clima de inversión que hay en República Dominicana, manifestaron los ejecutivos del banco.
El vicepresidente ejecutivo senior de negocios, Christopher Paniagua, aseguró que el hecho de que inversionistas nuevos entren a RD “es una señal positiva para el país y para el sector en particular”.
Paniagua y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios empresariales e inversión, dieron la información al grupo de periodistas que participaron en esta trigésima sexta versión de la FITUR 2016, exhibición que se llevó a cabo hasta ayer 24 en Madrid y que fue calificada como exitosa por los inversionistas hoteleros y banqueros.
Paniagua y Martín de Oliva se hicieron acompañar de una amplia delegación del BPD ante la gran cantidad de citas solicitadas por sus clientes reales y potenciales.
Paniagua destacó el entusiasmo de los hoteleros interesados en modernizar y expandir sus facilidades, ya que en todas las reuniones manifestaron ese interés, al igual que otras compañías que no han entrado a este destino en el país, ni el Caribe; y quieren invertir en RD.
Inversionistas extranjeros:
El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Chistopher Paniagua, sostuvo que en las reuniones con inversionistas se habló mucho de la región Sur del país, de sus playas, de Baní, Barahona, y Bahía de las Águilas, y que el éxito se ha debido al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.
El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, Chistopher Paniagua, sostuvo que en las reuniones con inversionistas se habló mucho de la región Sur del país, de sus playas, de Baní, Barahona, y Bahía de las Águilas, y que el éxito se ha debido al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.
La zona Sur, que aún es virgen, es una gran oportunidad para los inversionistas extranjeros.
Paniagua apuntó que la afinidad entre RD y España es una razón evidente del interés de estos empresarios, ya que la mayor inversión es española, los que están viendo el próximo gran destino, si es hacia el Sur, donde hay una gran oportunidad. También hay compañías norteamericanas y canadienses que están evaluando hacer negocios en RD.
Fuente listidiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario