TRIBUNAL DE PEDERNALES INDENIZA ZONA FRANCA DE OVIEDO A UN MILLON Y MEDIO DE PESOS POR ACUSAr A TRES ABOGADOS DE ASOCIACION DE MALECHORES‏

 POR RAFAEL BELTRE y Odalis Baez 

PEDERNALES.- El Tribunal colegiado de primera Instancias, del Distrito Judicial de aquí, impuso un millón 500 mil pesos por difamación e injuriaa favor de tres abogados y  en perjuicio del señor Félix Manuel Hirujo Pimentel, de la zona franca del municipio de Oviedo.


              La Información la dio a conocer el abogado  Lic. David Lesdema, en una intervención en el  programa de radio “Pedernales y su Desarrollo” que se transmite por la estación “Yadipa 89.1 de 4 a 5 de la tarde y que dirigen los comunicadores Julio Gómez, Rafael Franco y este Servidor.

              El profesional dijo que el Señor Hirujo  Pimentel acusó de asociación de malhechores a él y sus colegas Dr- Jórge Alberto Pérez y al procurador adjunto Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, luego de un allanamiento autorizado en la zona franca de Oviedo .

              “Ese señor a raíz de un acto de allanamiento que nosotros emitidos cuando teníamos la posición de juez en el tribunal de la Atención Permanente, mediante una solicitud que hiciera el fiscal adjunto Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, ese señor se dirigió a un medio de comunicación de Pedernales e hizo una denuncia de que nosotros nos constituimos en una Asociación de malhechores para hacerle daño, cosas esa que fue desmentida la semana pasada y nos dio la razón el magistrado juez que presidió la audiencia el Dr. Nene Cuevas Medina “ dijo Ledesma.

                 En ese sentido dijo que el señor Hirujo Pimentel fue demandado por la suma de 25 millones de pesos y el juez finalmente le impuso un millón 500 mil pesos  de indemnización para resarcir los daños morales que les provocó esa persona en su denuncia en un medio de comunicación de la web de Pedernales.

                 Dijo que el condenado tiene diez días para apelar la sentencia, por lo que después de ahí tendrán que cumplir con el dictamen del juez y resarcir los daños morales ocasionados en su denuncia.

                 Lamentó que el señor Hirujo Pimentel no valoró primero la capacidad moral que ellos que tienen en la provincia de Pedernales tanto él, como a sus compañeros de profesión Jorge Alberto Pérez y el procurador adjunto Eleuterio Cuevas Herasme.

                 “De veraz que se dio un ejemplo  con esa sentencia en la ciudad de Pedernales, hasta donde tengo conocimiento creo que es la primera que en ese sentido produce un tribunal” reiteró el profesional
                   CUIDADO
                   Por su parte el Lic. Ledesma, advirtió a las personas que antes de dar o emitir un juicio en contra de un ciudadano o ciudadana e institución X  se debe valorar bien y analizar antes de emitir una declaración. que dijo en principio se sintieron muy mal, porque diferentes amigos del interior del país les llamaban y a través de la red le enviaban diferentes mensajes.

                 SENZACIONALISMO                  
              Atribuyó a una noticia sensacionalista detractar la moral y el trabajo en el cumplimiento de su deber de los acusados, quién durante un tiempo han venido realizando justicia sin ninguna tacha y retó a cualquiera que tenga lo contrario divulgarlo por donde estime conveniente.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario